miércoles, 29 de mayo de 2013

Mantita de entretiempo


Hace un tiempo de locos. Tan de locos tan de locos, que aquí andamos, cuando no está mi nieta mayor con bronquitis, está mi nieto con los mocos cargados, cuando no, la pequeña ha agarrado un buen catarro. Y es que esto de que no acabe de entrar la primavera, de que nos levantemos con frío y pasemos la tarde con un sol que pica para acabar de nuevo con un viento frío y desagradable… es lo que tiene.
Pero, claro, tampoco está la cosa para volver a poner las mantas, esas que quitamos con una sonrisa pensando en disfrutar del sol no hace mucho. Tampoco es tanto el frío, no. ¿Entonces qué hacemos? Porque mi nieto, por ejemplo, su siestita se la duerme y es un pollito sudón, si no lo arropas se queda frío y ya tenemos que ir pensando en la cita del pediatra, pero si lo arropas con su mantita fina de invierno… por fina que sea, ¡qué calor le da! ¡Acaba sudando más aún!
SOLUCIONADO: tenía esta tela guardada para cuando tuviera que hacer algún trabajito para mi príncipe. Y ¡esta era la ocasión! ¡Definitivamente!
Mi hija vino con una capa de baño que tenía de mi nieto. Ya no la usaba, tampoco la toalla era ya la misma que cuando se compró nueva, evidentemente. Y surgió la idea: con esta tela por aquí, éste bies por allá… ¡ya tenemos una mantita de entretiempo! Lo justito para que esté arropado pero no agobiado.
Si tú quieres seguir sacando provecho a su capa de baño, porque las cosas están como están para todos y hay que sacar partido a todo lo que se tiene, porque quieres tener ese recuerdo aún en uso y no guardado en una caja… o porque te gusta, porque te viene bien, no dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto conmigo a través de Facebook, donde también puedes ver mis trabajos.
En las fotos puedes ver con más detalle cómo ha quedado la manta. Plegada, por cierto, no ocupa casi nada. Y no es en absoluto pesada.









viernes, 17 de mayo de 2013

Vestido Modelo Campiña

¡Ay que ver lo bonitas que son las telas en toile de jouy! ¡Cuánto visten una prenda! Y es que la tela en sí hace mucho para que un modelo luzca de una u otra manera.
Eso es lo que ocurre con el vestido Modelo Campiña. El vestido en sí es precioso, con esos volantes, con ese cuello tan lindo, esos lazos tan dulces... pero la tela lo hace mucho más bonito si cabe.
Mérito tiene en este caso también la persona que me encargó el vestido, porque en este caso fue ella quien supo ver "quiero este vestido con esta tela". No todas las personas ven en una tela lo que puede dar de sí.
Si éste es tu caso y te gusta el modelo, siempre puedes pedirme ayuda para preguntar con qué tela podrías hacer un vestido.


El vestido Modelo Campiña está hecho en toile rosa y camel con cortes en delantero y espalda para formar costadillos en los que se superponen tres volantes de la misma tela. Lleva mangas de bullón y cuello a la caja también con volantitos. Todo rematado con una sandunga pequeñita y con forro en batista con remata de encaje.
Lleva adorno de dos lazos de grogué en la cintura.
El conjunto tiene braguita con volantitos en la parte de atrás.

Puedes ver detalles del vestido pinchando sobre cada una de las imágenes a continuación.






Detalle del lazo del vestido.


Detalle de la braguita que conjunta el vestido y el coletero con lazo a juego.


Detalle del cuello y sandunga.




jueves, 16 de mayo de 2013

Vestido Laia

Hay vestidos que son sencillamente preciosos. Y telas que hacen a los vestidos espectaculares.
Ésto es lo que ocurre con el Vestido Laia, nombrado de este modo en honor a la princesita que lo lucirá en breve.

El Vestido Laia está hecho en tapicería pistacho y rosa cruzado con cuello esmoquin y pliegue encontrado en la espalda con adorno de trabilla.
Todo rematado con sandunga rosa y botones forrados en cinta de grogué en el mismo tono.
Lleva braguita a conjunto.

Puedes ver mejor el vestido y detalles del mismo pinchando en las fotos que hay a continuación.




El conjunto se compone de vestido y braguita a juego.  Se ve en la foto la parte del culete de la braguita, con el dibujo completo de la tela.



Detalle del forro en batista con encaje del vestido. 


Detalle de adorno de trabilla en la parte posterior del vestido.


Detalle del cuello, pecho y botones forrados.

 

Detalle del pliegue trasero del vestido. Obsérvese que el dibujo está cogido de tal forma que con el pliegue abierto o con el pliegue cerrado, se vea una continuidad en el mismo.

Espero que a su dueña le guste tanto como a mí el resultado. Seguro que Laia parecerá una muñequita con él.

Y como siempre recordar que si algo te gusta o si tienes tu propia idea, puedes ponerte en contacto conmigo dejando un comentario o a través de mi página en facebook: Marytecose

lunes, 13 de mayo de 2013

Colección Aguamarina

Soy extremeña, de Badajoz. Y aquí el invierno aprieta, pero el verano... ¡el verano aprieta más!
Lo de Extremadura no debe ser un nombre casual, porque es una zona de temperaturas extremas. Los 40 grados en verano no nos los quita nadie y hay que ponerse bien fresquitos para pasar el verano como mejor se pueda.
Los niños tienen que correr, tienen que jugar, ya puede ser julio o agosto y que las suelas se te queden pegadas al asfalto, que ellos quieren salir a jugar. Es normal. ¿Y qué le hacemos? Pues embadurnarlos en protección todo lo que se pueda, hidratarnos bien, muy bien, y salir a las horas en que el tiempo tiene más clemencia con quienes vivimos por estos lares y ponerlos fresquitos. Ésto es muy importante. Y con esta intención hice este conjunto a mis nietas.
La colección Aguamarina se compone de jesusito y vestido con braga a conjunto. Muy sencillo. Solo rematado en sisas y escote con bies a tono.
Muy fresquito para las mañanas de verano.

Podéis ver con más detalles los vestidos pinchando sobre las fotos.








Anverso y reverso de los vestidos.



Detalle de los remates en cuello y sisas, vistos desde la parte trasera del vestido.


Recuerda que si algo te gusta o tienes tu propia idea puedes ponerte en contacto conmigo dejando un comentario aquí o a través de mi página en facebook.
Todos los vestidos pueden realizarse en tejidos o estampados diferentes a los que ves. Para ver qué telas tengo, haz click en la sección de Telas en el propio blog. También puedes elegir tú misma la tela que quieres, desde una tienda online de telas.